Portada

Capturan al abogado Johnny Portorreal, prófugo por delito de estafa a familia Rosario

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía del Distrito Nacional, pusieron bajo arresto al abogado Johnny Portorreal Reyes, quien llevaba más de un año prófugo de la justicia acusado de incurrir en delito de estafa contra más de 280 miembros de la familia Rosario.

El detenido, de 70 años, fue capturado mediante la orden de arresto y allanamiento No.0226-MAYO 2021, en una residencia ubicada en la calle 6 de Junio, número 2, Villa Margarita, del sector Altos de Chavón, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Según la Fiscalía del Distrito, el modus operandi del apresado, junto a otras personas ya sometidas a la justicia, consistía en el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, con la promesa de hacer gestiones para el supuesto cobro de una falsa herencia de 13 mil millones de euros.

Agrega que los acusados dijeron a las víctimas que el dinero había sido transferido a una entidad bancaria nacional, desde otras entidades financieras de España y Suiza, los cual fue todo un engaño.