Portada

Destacado escritor John Maxwell dicta conferencia a agentes policiales sobre «transformación en tiempos de cambio»

Santo Domingo.- El reconocido escritor y conferencista estadounidense John Maxwell, dictó hoy la conferencia magistral “Transformación en Tiempos de Cambios”, a más de 100 agentes de la Policía Nacional de distintos rangos, durante actividad celebrada en el auditorio de la institución del orden, con sede en la Plaza Educativa.

En este escenario, el afamado autor resumió parte de los contenidos sobre los temas que ha tratado y que han impactado en distintos países.

La actividad fue encabezada por el general Orison Olivence Minaya, subdirector general de la Policía Nacional y rector honorífico del Instituto Policial de Educación (IPE), en representación del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then. Asimismo, estuvieron presentes los demás integrantes que conforman el alto mando de la institución del orden.

También participó la señora María Denise Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de “Dominicana se Transforma”, quien tuvo a su cargo la presentación de Maxwell.

El contenido de lo expuesto por el conferencista permitirá al liderazgo policial capacitar a su personal al más alto nivel en el marco del proceso de transformación y profesionalización en que se encuentra la Policía Nacional.

Conceptualización del liderazgo

El conferencista Maxwell destacó la importancia del fomento y la creación de una cultura de liderazgo fundamentado en valores. Además, puntualizó que el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas, “todo se levanta o se desploma basado en el liderazgo.

Por esa razón, el reconocido escritor hizo la invitación a abrazar el modelo de liderazgo transformacional, asociarse y tomarse de la mano para construir un puente hacia un mejor futuro en la Policía Nacional.

“A ustedes (policías) se les ha otorgado autoridad, si tienen buenos valores van a hacer las cosas correctas”, expresó Maxwell durante su disertación.

Agregó que los valores y las habilidades de un líder son esenciales para que las cosas se levanten.

“Mi compromiso en pasar tiempo en entrenar líderes porque tiene un factor multiplicador muy grande basados en el liderazgo”, afirmó.

El conferencista manifestó que para lograr el verdadero cambio se necesitan cinco pasos fundamentales: la primera es asociarnos con las personas, con los líderes; el segundo paso es la transformación de uno mismo para liderar a los demás; la tercera es construir una escalera para poder ayudar a los demás a subir su nivel y lograr mejorar sus vidas; la cuarta es el corazón que representa los valores, y la quinta se alcanza a través de una mesa de trabajo donde aprovechamos los buenos valores.

El destacado escritor realizó con el público una dinámica de representación de las cinco acciones de liderazgo antes mencionadas, la cual fue de los momentos más importantes de la jornada.

Agradecimiento y reconocimiento

El subdirector general de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, agradeció a nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y de los oficiales generales, superiores, clases, alistados y cadetes por tener a John Maxwell aquí con nosotros, al presentar su conferencia “Transformación en tiempo de cambio”.

“A nombre del liderazgo policial, le hacemos entrega de esta placa de reconocimiento por su valioso aporte a nuestra institución”, expresó el general Olivence Minaya.

En ese sentido, el subdirector de la Policía destacó el apoyo y la voluntad férrea del presidente Abinader en lograr un verdadero cambio institucional, reflejado en una transformación hacia una profesionalización de la Policía Nacional.

Invitados especiales

El acto contó, además, con la presencia del viceministro de Defensa, para Asuntos Militares, mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD, contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, ARD, el señor Porfirio Quezada asesor del Ministerio de Administración Pública (MAP) y representantes de varias universidades.