Economía

Adoexpo: estadísticas del censo serán valiosa herramienta de medición y planificación

Santo Domingo, R.D.– La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) consideró como una valiosa herramienta de medición y planificación para ese sector y los demás aparatos productivos las estadísticas que arrojará el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, iniciado ayer y que se prolongará hasta el próximo 23 de este mes.

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, invitó a la membresía de esa entidad empresarial y a la población en general a brindar todo el apoyo que sea necesario para que la Oficina Nacional de Estadística (One) finalice con éxito el proceso de levantamiento de información, tabulación y emisión de la data.

Es la herramienta principal para la planificación e implementación de políticas oficiales porque sale la data necesaria para responder a las necesidades de la población, incluyendo la necesidad de inversiones pública-privada de índole nacional y extranjera, creación de empleos y formación de capital humano.

Mena indicó que Adoexpo promoverá desde el sector exportador el apoyo a la realización del censo, e instó a las diversas áreas del empresariado a sumarse.

Eldiariodelpais

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario