Opinión

Doctor Stranger en el Multiverso de la Locura, el nuevo éxito de Marvel

Por Argenis Viñas

Hace seis años vimos como Marvel introdujo las aventuras de El Hechicero Supremo Doctor Stephen Strange, además de que empezó introducir los conceptos de multiverso de manera sutil en esta historia de origen que inició la era de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en ingles).

En esta secuela siguen la muestra lo que armaron en aquel 2016 de la mano de Scott Derrickson, que pasó la antorcha a uno de los directores más destacados de la industria del cine, el señor Sam Reimi.

Hay un hilo de historias que describen los sucesos de Doctor Stranger que arranca con la primera aventura de Strange y su inicio, seguida por las series de Disney+ Wandavision, Loki, ¿What if? y la más reciente Spider-man No way home. En estas historias está la clave para entender los acontecimientos desarrollados en esta vigesimoctava película del MCU Marvel.

Dicho todo lo anterior, Doctor Stranger en el Multiverso de la Locura es una película en la que todas sus secuencias están marcadas por el maravilloso Sam Reimi, con detalles que rozan en el mundo del terror dándole un nuevo alivio a la fórmula Marvel que de por sí ya exitosa y una de las razones por la que el director Scott Derrickson abandonó la silla.

Marvel se ha preocupado por adquirir a grandes directores para que aporten sus ideas al MCU y así darles fluidez a las películas. James Gunn, por ejemplo, brilló con sus Guardianes de la Galaxia agregándole su espíritu y dándonos dos de las mejores películas de Marvel hasta ahora.

Taika Waititi hizo lo propio en Thor Ragnarok. Creó una película divertida y colorida quitándole ese tono gris que caracterizaba las películas de anteriores directores y demás está decir que Chloe Zhao también puso su grano de arena en esta nueva era de las películas de Marvel con Eternals.

Sam Reimi siguió esta línea y dio todo lo que él es en Doctor Stranger, con detalles característicos de sus películas de terror y otras sagas que sus seguidores notaron rápido.

Las actuaciones están al más alto nivel, Benedict Cumberbatch cumple sobremanera su rol como Doctor Stranger, demuestra que fue la mejor elección de Marvel, Elizabeth Olsen deja claro una vez más que nació para interpretar a Wanda Maximoff, con una actuación impecable y sostiene en sus hombros casi todo el peso de la película.

Otra sorpresa agradable es Xochitl Gómez, quien debuta en el MCU con el personaje de América Chávez y junto a Benedict Wong y Elizabeth hacen una química genial en pantalla. El trabajo de Benedict es excelente, fija su valía en esta historia.

La banda sonora es una verdadera maravilla, arroja los matices de los personajes, muestra que una buena banda sonora es la fiel compañera de una buena película.

En la historia es que esta su único punto bajo. Es simple que no se arriesga mucho para llegar al tercer acto, deja que a veces los diálogos sean un poco débiles y desaprovecha el potencial de algunos personajes.

Esto no le quita la carga inmensa de entretenimiento a la que Marvel nos tiene acostumbrados, manteniéndonos sentados en la silla siempre con la adrenalina alta, en espera de que el desarrollo de la historia llene todas las preguntas que hemos formulado durante los años que este filme duró en producción.

Doctor Strange en el multiverso de la Locura está hecha para disfrutarla en el cine. Ver ese despliegue de fantásticos ambientes hace que cada minuto valga la pena.

Eldiariodelpais

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario